RSS

El que esté libre de pecado que lance la primera piedra

18 jun

Cuando ir en contra de lo establecido no es un problema pues te das cuenta que así las cosas funcionan mejor, puede dar una idea más o menos general de la sociedad de un país. Al parecer el venezolano se ha encargado de darle en los últimos años, otro significado y/o función, a cosas que desde un principio ya tendrían un mensaje o propósito. Nos hemos encargado o mejor dicho mal acostumbrado a simplificar tanto las cosas para hacerlas más fácil, que ya no funcionamos, ni nos manejamos haciendo las cosas como se deberían sino haciéndolas al revés . Sin embargo nos hemos adaptado, el conformismo ha hecho que en Venezuela todos colaboremos para darle un nuevo significado a las cosas.

El problema está en que no leemos

“El que esté libre de pecado que lance la primera piedra” , ¿A quién no le ha pasado – y esto es fijo – que al momento de abrir cualquier puerta a pesar de ver un cartel que dice hale, hace todo lo contrario?. Al parecer los venezolanos hemos estado dándole, mucha importancia al tema de la independencia y soberanía, sin darnos cuenta que por querer hacer las cosas desinteresadamente poco a poco hemos dañado a la sociedad. Parece ser que algunos carteles con una simple indicación suelen ser motivo de traba para algunos, porque ciertamente es un momento incomodo quedarse parado frente a una puerta intentando abrirla sin hacerle caso a un simple cartel – que no es adorno- y que indica lo que tenemos que hacer. Si el mundo estuviera dominado por carteles seguramente la situación del país estuviera peor.

Fiscales que hacen colas

Cuenta la leyenda que los fiscales de tránsito, tienen como función velar porque todas las personas tanto conductores, como peatones, cumplan con las normas y leyes de tránsito terrestre. Pues bien si usted cree eso ESTA EQUIVOCADO. Ciertamente yo me he preguntado varias veces sin querer ofender a ningún fiscal que pueda leer esto, si la función de fiscal – al menos en este país- tiene algún tipo de ciencia. En reiteradas ocasiones he comprobado que cada vez que hay un fiscal en alguna esquina de la ciudad, la cola se convierte instantáneamente en un estacionamiento, al parecer la instrucción con la que salen es “trabajar copiosa y responsablemente en generar el caos vehicular en las zonas de trabajo”. Dicho de otra forma “Tranca toda vaina, no multes a ningún motorizado y aprovecha cada vez que puedas de matraquear a alguien”.

La luz de cruce de los carros

La luces de cruces de los carro es otro tópico interesante, escribiendo me doy cuenta que algo estamos haciendo mal en nuestro país, al parecer no estamos logrando que los ciudadanos entiendan como funcionan las reglas de transito. Puede salir cualquier día usted a comprobar – yo ya lo he hecho – que cada vez que uno pone la luz de cruce para hacer un cambio de canal, inmediatamente todos los carros que están atrás reaccionan al mismo tiempo, todos aceleran y ninguno da paso, es como un sistema de alerta para el que va atrás “avispate que se te van a colear”, y entonces la cosa al parecer como que funciona así: Si activas la luz de cruce, ninguno te dará paso y por ende las opciones de que choques crecerán. Si no la enciendes y chocas te dirán que no activaste la luz de cruce. En resumen el mejor consejo que se le pueden dar a un chofer novato es que los mas sensato y sano que se puede hacer, es andar por un solo canal.

Las citas medicas

En el tema de salud nos desenvolvemos de una forma practica, todos las citas son por hora – como en cualquier lugar civilizado – sin embargo cuando llega el día de la cita y obviando el tema de que en principio te habían dado una hora especifica, la cosa era por hora de llegada y por lógica si eres un venezolano vas tarde porque ese día te topaste con todos los fiscales de transito de la ciudad, todo estaba trancado y el carro te lo chocaron al cambiarte de canal por no haber encendido la luz de cruce. Luego de llegar una hora tarde al consultorio, caes en cuenta que tienes aproximadamente unos 20 pacientes por delante, que la cosa va pa largo y que muy probablemente salgas del consultorio de nuevo en una hora pico lo que significa sortear de nuevo con el transito de la ciudad. Sin embargo al final te quedas en la consulta de 10 minutos, el doctor te dice que todo va bien pero que es recomendable que te hagas unos exámenes y que regreses en 2 semanas DE NUEVO A REPETIR TODO EL PROCEDIMIENTO-.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 18 de junio de 2012 en Asi estamos no más, MADE IN

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: